M&R CONFIRMA QUE MÁS DE 2 MILLONES DE NICARAGÜENSES VEN 100% NOTICIAS

Un estudio de mercado efectuado por la firma M&R Consultores durante los meses de marzo y abril de 2016, reveló datos recientes sobre la audiencia que posee 100% NOTICIAS, El Canal.
El estudio consta de una muestra de 1,428 entrevistas basadas en un método de aplicación de encuesta realizado cara a cara en hogares nicaragüenses y utilizando dispositivos móviles. Las encuestas fueron aplicadas a personas de ambos sexos mayores de 16 años y se llevó a cabo en los sectores urbanos de Managua, Sur-oriente, Occidente, Norte y Centro del país, obteniendo los siguientes resultados:
100% Noticias Audiencia
M & R nos muestra en esta primera imagen que el 52.1% de los nicaragüenses ven el Canal 100% Noticias, lo que significa un alcance estimado de 2 millones 139 mil 987 personas que viven en el sector urbano de Nicaragua, comprendido por la clase media baja, media típica y clase media alta. Las mujeres con un 55%, son quienes más sintonizan al canal a diferencia de los hombres quienes representan el 44% de nuestra tele audiencia, un porcentaje bastante equitativo de televidentes de ambos sexos.
 22
El estudio reveló también que el 33.3% de los nicaragüenses miran el programa de debate y análisis IV Poder, del cual se obtuvo un alcance estimado de 1 millón, 367 mil 784 personas que residen en el área urbana del país, dividido en clase alta, media alta y media típica, siendo esta última el segmento de mayor poder adquisitivo del país y en edad comprendida de 25 a 45 años. Los hombres representan el 53% de audiencia, es decir, son quienes más ven el programa, y las mujeres constituyen el 46%,  una leve diferencia de 7% en comparación con los varones.   33
El estudio constató que el programa Ellas Lo Dicen es visto por el 28.2% de nicaragüenses, es decir, 1 millón 158 mil 304 personas entre las edades de 20 a 25 años que viven en el área urbana del país, miran el programa. Siendo el segmento de clase media típica, clase media alta y clase alta quienes deciden ver a Ellas Lo Dicen. Las mujeres son quienes más miran el programa puesto que representan el 64% de audiencia a diferencia de los hombres que constituyen el 35% de televidentes.
100% Noticias