Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ALCALDIA DE MANAGUA INSPECCIONA CAUCES DE LA CAPITAL

Abril 25, 2016 09:46 AM
La Alcaldía de Managua inspeccionó hoy los cauces pluviales de la capital de Nicaragua, para evitar inundaciones, ante el anuncio de posibles precipitaciones en el inicio de la semana.
 
"El Plan Invierno tiene varios componentes, uno de los más importantes es la limpieza de cauces, estamos haciendo una segunda ronda en puntos muy focalizados", dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, a periodistas.
 
La importancia de mantener los cauces limpios se debe a que las intensas lluvias suelen causar inundaciones cada año en Managua, ya que se trata de una ciudad de alto riesgo ante este tipo de eventos, y en la que habitan 1,4 millones de personas.
 
La saturación de residuos sólidos en los cauces de la ciudad suelen aumentar el riesgo de inundaciones, especialmente cuando caen las primeras lluvias del año, según las autoridades.
 
A inicios del presente mes la Alcaldía de Managua concluyó la limpieza de 58 kilómetros de cauces, además de unas 17 micropresas.
 
Aunque las primeras lluvias de la época húmeda del año se esperan a fines de mayo, un eje de vaguada que atraviesa Nicaragua podría causar precipitaciones, según Moreno.
 
En 2015 las autoridades reportaron 65 puntos críticos ante lluvias, la mayoría en zonas cercanas a los cauces.
 
END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora