CONTINUA LA JORNADA DE LIMPIEZA EN LAS ESCUELAS

None
Eliminar la basura y todo calache que pueda reproducir los mosquitos, es el principal objetivo de los trabajadores de la Alcaldía y del Centro de Salud del barrio Altagracia, que protagonizaron una jornada de limpieza, que es replicada en otros barrios y municipios.
 
Esta misma tarea se realiza en decenas de parques de Managua, donde las familias se involucran activamente.
 
Desde muy tempranas horas de este viernes, operarios de la Dirección de Ornato y Limpieza Pública, estaban con carretones, palas, escobas y rastrillos, limpiando la maleza de los alrededores del citado centro de salud, mientras los trabajadores de la salud apoyaban en la parte externa e interna.
 
"Nosotros estamos también en la lucha contra la basura y por eso es importantísimo que todas las familias nos ayuden depositando en su lugar la basura y no tirarla en las calles, porque es un mal estético y además es problema de salud pública porque ahi nacen muchas enfermedades", subrayó la doctora Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia.
 
Recordó que con la entrada del invierno, en la basura se reproducen los mosquitos, las ratas y moscas, originando enfermedades como la leptospirosis, dengue, chikungunya, zika y diarreas.
 
Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, conversó con personas que llegaron a pasar consulta, a quienes les ánimo a promover hábitos saludables en sus hogares.
 
"Este es un esfuerzo donde todos estamos unidos con un mismo fin, como es mantener nuestro ambiente sano y libre de enfermedades. Seguimos la jornada de limpieza tanto de los diferentes centros de salud, así como también las calles y los parques", declaró Rueda.
 
Los trabajadores de la salud, reconocen que la mejor medicina contra las enfermedades, son las acciones preventivas y la limpieza de nuestro entorno es fundamental en ese objetivo.
 
"Aquí en este Centro de Salud siempre nos involucramos todos, se viven haciendo jornadas de limpieza en los barrios y en nuestros centros de trabajo", valoró Jania Alvarado.
 
En el parque del barrio Adolfo Reyes, operarios de la municipalidad junto a pobladores, daban limpieza al lugar.
 
"Nosotros aqui tenemos una responsabilidad compartida con la comunidad, siempre estamos pendientes en mantener limpio el parque porque es el lugar donde nuestros hijos vienen recrearse", reconoció Mery Mena, pobladora del citado barrio ubicado en el Distrito V.
 
19 DIGITAL