MICHAEL SALMERON VA A JUICIO ESTE 16 DE JUNIO

A juicio oral y publico fue remitido el nicaraguense Michael Salmerón, acusado por la masacre de toda una familia en Matapalo Costa Rica. El juicio fue programado para este 16 de junio a las 9 am, así lo determinó la juez del caso Fabiola Betancourt, quien ratificó la prisión preventiva para el acusado mientras se llega el día del juicio.
 
Durante el juicio desfilarían 33 testigos. El ministerio publico presentará 26 pruebas documentales y se espera que el día que arranque el juicio se cuente con la presencia de algunos testigos que vendrían de Costa Rica a Nicaragua.
 
A Salmerón Silva, la fiscalía lo acusó de femicidio, asesinato, violación agravada, asesinato frustrado, y abandono de personas, en perjuicio de una familia de siete miembros, a los cuales asesinó entre la noche del 13 y madrugada del 14 de febrero de este año.
 
Tras la masacre, Salmerón huyó a Nicaragua donde su padre lo entregó a la policía nacional y se inició el proceso penal en el país ya que la constitución prohíbe la extradición de nacionales.
 
Michael Salmerón le quitó la vida con saña a Yeimmy Jessica Durán, con quien tenía una relación sentimental y procrearon a una niña, quien sobrevivió a la masacre. Así también mató al estadounidense Dirrk Beauchamp, esposo de Durán. Es acusado de asesinar dos niñas de 6 y 12 años, esta ultima fue violada por Salmerón y su ultima víctima mortal fue un menor de 8 años. Al nicaraguense se le acusa por intentar matar a una menor de 4 años quien sobrevivió y permaneció sola en la vivienda por más de 72 horas junto a los cadáveres y la bebé, hija de Salmerón.
 
100% Noticias