Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

30 EXPLOSIONES EN VOLCAN TELICA ESTE FIN DE SEMANA

Mayo 09, 2016 08:50 AM
Según el reporte de la dirección de vulcanología del INETER, el Volcán Telica registró 30 explosiones durante este fin de semana.
 
El especialista Armando Saballos informó que la tarde del sábado el Volcan Telica inició una serie de explosiones de gases y cenizas.
 
"En total se contabilizaron 30 explosiones con salida de ceniza volcánica, la cual se desplaza hacia el sur y suroeste, la altura máxima alcanzada por las cenizas fue de 600 metros sobre el borde del cráter", informó Saballos.
 
También explicó que en este volcán se observa una nueva abertura, ubicada en la parte norte del cráter, por donde sale material volcánico incluyendo lava.
 
Debido a la microsismicidad alta, se esperan nuevas explosiones en este volcán, por lo tanto se recomienda a la población y a los turistas no acercarse al cráter.
 
En el caso del volcán Momotombo, informó que a las 8:08 de la noche del viernes se registró un pequeño sismo en el volcán el cual no pudo ser localizado por su baja magnitud.
 
Sobre la actividad en el volcán Masaya, reportó que fin de semana presentó tremor volcánico un poco alto por periodos de hasta 4 horas y tremor volcánico bajo por periodos de 10 horas.
 
En este volcán ocurrieron dos sismos los cuales no pudieron ser localizados debido a su baja magnitud.
 
Seballos también informó que a las 5:30, a las 6:03 y 8:19 de la mañana de hoy ocurrieron pequeños sismos en el volcán San Cristóbal los cuales no pudieron ser localizados por su baja magnitud.
 
"Han ocurrido varios microsismos en estos días en este volcán los que parecen estar relacionados con el movimiento del magma debajo del volcán", explicó.
 
19 DIGITAL

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora