Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MAS VICTIMAS POR DENGUE Y NEUMONIA

Mayo 09, 2016 09:04 AM
Las autoridades de salud registraron dos muertes por neumonía y una por dengue en la última semana, por lo que ya suman 62 personas fallecidas por la primera y 9 por la segunda en lo que va de 2016.
 
La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló que en estos últimos siete días se diagnosticaron a 1,833 personas con neumonía, para un acumulado de 42,184 casos en estos primeros cinco meses del año.
 
Sin embargo, refirió que respecto al año pasado hay 2% menos de afectados por neunomía, así como 12% menos de muertes por esta enfermedad.
 
En cuanto al dengue, Murillo detalló que hubo 49 casos nuevos en la última semana, para un acumulado de 1,616 casos hasta la fecha desde el 1 de enero de 2016.
 
La persona fallecida por dengue, dijo, es Janeth Arauz Chavarría, de 39 años, quien habitaba en la comunidad La Juana, en el municipio de Pantasma, departamento de Jinotega. La mujer murió el pasado sábado, tras asistir al centro de salud local con signos de shock, según Murillo.
 
 
Asimismo, se registraron dos casos más de zika, por lo que la cifra de casos en todo el país aumentó a 184.
 
En este sentido, Murillo informó que el pasado viernes dieron a luz a bebés sanos tres mujeres que estuvieron afectadas por dicho virus.
 
Una de las mujeres tiene 37 años y es originaria de Managua. Las otras dos son jóvenes de 20 y 23 años del departamento de Nueva Segovia que tuvieron bebés de 8 y 6.6 libras, respectivamente.
 
Con estos últimos tres partos, ya son 5 las mujeres que dieron a luz a bebés sanos a pesar de haber sido afectadas por el zika durante sus embarazos.
 
END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora