Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

VISITARA A NICARAGUA EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE KUWAIT

Mayo 12, 2016 05:47 AM
El presidente del Parlamento de Kuwait, señor Marzouk Ali Al-Ghanen, visitará Nicaragua, como parte de una gira que lo llevará a diferentes países de América Latina y el Caribe.
 
La información fue dada a conocer por el Gobierno, a través de una nota de prensa que reproducimos a continuación:
 
Presidente del Parlamento Kuwaití visitará Nicaragua
 
En reunión sostenida el día de hoy 12 de mayo, entre el Presidente del Parlamento kuwaití señor Marzouk Ali Al-Ghanen y el Grupo de Embajadores Latinoamericanos acreditados en esta nación árabe se dió a conocer su interés de visitar algunos países de América Latina y el Caribe en fecha próxima.
 
En el periplo del señor Al-Ghanen se incluye Nicaragua. Las relaciones entre las dos naciones se han visto fortalecidas en los últimos años, tanto a nivel del Gobierno como del Parlamento.
 
En el año 2014 una delegación parlamentaria visitó nuestro país y el pasado año una misión encabezada por la diputada Iris Montenegro realizó una gira de trabajo por esta nación del Golfo Arabigo-Pérsico.
 
En noviembre del año 2015, una comitiva encabezada por el General (R) Omar Halleslevens Acevedo, Vice-Presidente de Nicaragua y en representación de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra,efectuó una gira de trabajo al Estado de Kuwait, ocasión en la que se firmaron varios acuerdos relacionados con la cultura,la economía y el comercio, instrumentos que profundizan las ya fraternas relaciones entre nuestros países. En esa ocasión, el Vicepresidente nicaraguense fue recibido por las más altas autoridades de Kuwait, quienes resaltaron la admiración por los esfuerzos del Comandante Daniel Ortega Saavedra por construir una nación próspera.
 
Las autoridades kuwaitíes han destacado el liderazgo del Comandante Daniel Ortega Saavedra y su militante solidaridad con la causa palestina, sus llamados al respeto de la soberanía de las naciones árabes y la firme condena del Gobierno Nicaraguense al terrorismo, el Presidente de Nicaragua goza de mucho respeto en este Estado, por ser un abanderado de la autodeterminación de los pueblos, la justicia y la paz.
 
El embajador de la República de Nicaragua en el Estado de Kuwait,compañero Oscar Mazier, transmitió al Presidente de la Asamblea Nacional del Estado de Kuwait, señor Marzouk Ali Al-Ghanen los saludos especiales del Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la compañera Rosario Murillo por su bienestar y ventura personal, igualmente le hizo saber el beneplácito de la Asamblea Nacional de Nicaragua y de su Presidente,compañero René Núñez Téllez, por la anunciada visita.
 
En el ámbito de la cooperación del Estado de Kuwait a Nicaragua, es de destacar que en los próximos meses se iniciará la construcción y equipamiento del Hospital Departamental de Chinandega, valorado en casi cien millones de dólares, de los que la nación árabe aporta una tercera parte del total.
 
Actualmente se encuentran en discusión varios acuerdos entre los que se destaca el de "Promoción y Protección de Inversiones", que permitirá generar un adecuado marco de confianza para los inversionistas interesados en desarrollar empresas productivas o comerciales en la República de Nicaragua o en el Estado de Kuwait.
 
19 DIGITAL

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora