AUMENTAN LAS OFERTAS PARA LOS TURISTAS EN CHINANDEGA

Según la delegada del Instituto de Turismo (Intur), Ofelia Manzanares, quienes visiten Chinandega disponen de 516 empresas que brindan servicios en las diferentes actividades turísticas.
En el censo de 2015, citado por El Nuevo Diario el 70% de empresas son establecimientos de alimentos y bebidas, 20% para alojamientos y 10% se disgrega en actividades como centros de diversión nocturna, discotecas o empresas de transporte turístico terrestre.
“La ciudad concentra la mayor cantidad de establecimientos turísticos. Se disponen de 1,040 habitaciones, aptas para visitantes, distribuidas en 106 empresas dedicadas a la actividad hotelera, que nos permite afirmar que vamos creciendo”, dijo Manzanares al rotativo.
Con el potencial de la ciudad, Intur ha capacitado a 97 empresarios del sector turístico. Los espacios de formación han sido enfocados en administración de pequeños negocios, para según Intur brindar buen servicio de atención al cliente, higiene de local y en los alimentos y buen trato, para que el cliente se anime a regresar.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ