Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MÉDICOS PARTICIPAN EN JORNADA CIENTÍFICA

Julio 01, 2016 01:36 AM
Especialistas de la salud y personal de la enfermería participaron de una Jornada Científica de los trabajadores de la Salud que busca desarrollar el conocimiento, según el médico Julio Corea, director de servicios  de salud del silais Managua, consultado por El 19 Digital.
 
Los trabajadores de la salud también presentaron trabajos de radioterapia, abordaje de pacientes tuberculosos, pacientes con VIH, seguimiento de pacientes con cáncer, según detalló Corea.
 
El abordaje y diagnostico terapéutico de las lesiones pre malignas del cérvix manejadas en la consulta externa de ginecología del Hospital Alemán Nicaragüense, estudio fue uno de los trabajos presentado por la doctora TelmaGonzález, especialista en ginecología y obstetricia del hospital Alemán.
"Nosotros somos el segundo país latinoamericano con la tasa de incidencia más alta, 39 casos por cada 100 mil habitantes. Esta es una enfermedad prevenible, evitable, que con una adecuada educación y manejo adecuado podemos evitarla. El impacto social de esta enfermedad es que afecta a las mujeres jóvenes. El impacto es sobre las familias, sobre la sociedad y sobre el gobierno", explicó la especialista.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora