VIENTOS EN EL CRUCERO OCASIONAN DAÑOS EN LAS VIVIENDAS

Julio 02, 2016 02:13 AM
Los vientos y lluvias que bañaron la capital la tarde de viernes, ocasionaron daños en los techos de diez viviendas de El Crucero y un centro escolar.
 
Los daños ascienden a la pérdida del techo en algunas viviendas hasta la colisión de una antena de servicios de internet.
Habitantes del lugar aseguran que en el sector se formó un pequeño tornado que ocasionó daños a las propiedades y enseres. Ante la emergencia alertada por las autoridades locales se hicieron presentes a los sitios para hacer un reconocimiento de los daños.
 
“Es la primera vez que nos ocurre un incidente de este tipo y la verdad estamos sorprendidos, sabemos que ante la naturaleza no podemos hacer nada aun cuando tomamos las medidas de seguridad pertinentes. Las pérdidas son totales, ya que la antena se partió por completo, sin embargo lo más importante es que no hay daños humanos”, refirió Ángel Navarro de Afanumeric, S.A consultado por El 19 Digital.
 
La magnitud del evento alertó a los ciudadanos, e incluso algunas afirman que se asustaron. “Nos asustamos bastante porque fue un viento muy fuerte y lo único que hicimos en ese momento fue ubicarnos en la parte más segura de la casa para no resultar golpeadas, realmente que estamos afectadas en gran manera pues al no haber techo se nos mojó la ropa, la comida, sin embargo la alcaldía de inmediato se presentó a la casa y nos están brindando ese apoyo tan importante”, relató Hilda Villatoro.
 
“Las viviendas afectadas se ubican en el barrio Edgard Lang, Juan José Quezada y Jonathan González, gracias a Dios todos los daños son materiales, no hay personas lesionadas ni pérdidas humanas, de manera inmediata brindamos ayuda a las familias a las que se les hará entrega de láminas de zinc, cuartones, clavos, ropa, colchonetas y alimentos ya que todas las pertenencias de las familias se les mojaron”, detalló Soliet Marenco, Alcaldesa de El Crucero.
Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
Nicaragua es el país de Centroamérica con más casos de dengue
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua