Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA REALIZA CONGRESO NACIONAL AVANZADO EN PROTAGONISMO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Julio 03, 2016 06:25 AM
En la Unan-Managua se llevó a cabo el Congreso Nacional “Avanzado en Protagonismo de las Personas con Discapacidad en Familia y Comunidad para Vivir Mejor”.
En la actividad participaron Alcaldes, técnicos de las alcaldías y autoridades de la Procuraduría Especial para las Personas con Discapacidad, los que analizaron el avance de restitución de derechos y protagonismo de las personas con discapacidad a nivel nacional.
En el encuentro se evaluó el avance en el plan de construcción de 1 mil 750 rampas especiales en lugares de uso público, la atención a personas con discapacidad ante desastres, entre otros.
La Procuradora Especial para las personas con discapacidad, Rosa Salgado, aseguró que este sector ha logrado la restitución de sus derechos en los proyectos que impulsa el gobierno central. Destacó que este año Inatec certificó a 70 personas ciegas y sordas para trabajar como docentes; además señaló que se han entregado como ayudas técnicas, sillas de rueda, muletas y andariveles.
“Pero lo más fundamental que es digno de mencionar es la promoción de valores para que haya respeto a las personas con discapacidad y seamos tratados como personas", señaló Salgado.
Fuente: El 19 Digital.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora