QUESO NICARAGÜENSE CON OPORTUNIDAD PARA ACCEDER AL MERCADO ESTADOUNIDENSE
La consultora estadounidense 20/20 Development Company LLC, determinó mediante un estudio las oportunidades de comercialización que tiene el queso nicaragüense en los Estados Unidos.
Los factores que están provocando un crecimiento en la demanda de este producto en el país norteamericano, se debe al aumento de la población hispana en los Estados Unidos, el crecimiento de su poder adquisitivo y una mayor demanda de cocina latina, en la que se incluye el queso, según el estudio dado a conocer este martes por la organización Technoserve.
Según la investigación, los consumidores se inclinan mayormente por lo artesanal, lo natural, lo gourmet, lo auténtico, lo exótico y piden cada vez más la historia de origen de los productos, indicó Rafael Salazar, asesor empresarial del proyecto Ganadería Empresarial (GANE), de Technoserve.
En el mercado estadounidense hay una tendencia hacia un mayor consumo de quesos frescos, como los que se producen en Nicaragua, señaló Salazar.
Estados Unidos consume 10,000 millones de libras de queso anualmente.
Fuente: END.