MINSA REPORTA UN 75% DE LLAMADAS FALSAS A CENTRAL DE AMBULANCIAS
Julio 05, 2016
10:15 AM
Durante los primeros seis meses que van del año, la Central de ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa), recibió 72 mil 193 llamadas de emergencia, de las cuales el 75% fueron falsas, así lo informó este martes el Gobierno a través de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
La coordinadora detalló que al menos 53 mil 870 llamadas al servicio no fueron genuinas, por lo que pidió seriedad y responsabilidad a la población.
“Mientras se hace una llamada que no es genuina podemos estar interfiriendo con un servicio de emergencia que realmente debemos dar”, expresó Murillo en su acostumbrada comunicación de mediodía.
Minsa reportó que pese a las llamadas falsas, logró garantizar 18 mil 233 atenciones, en su mayoría accidentes de tránsito, con un total de 914 casos.
La línea 102 es el contacto mediante el cual el servicio de la central de ambulancias de Managua, atiende emergencias por accidente de tránsito, urgencias médicas y traslados de pacientes a unidades de salud.
Fuente: END.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias