Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BID TRABAJA EN PROYECTO DE EXPLORACIÓN DE ENERGÍA GEOTÉRMICA EN NICARAGUA

Julio 05, 2016 12:42 PM
Carlos Melo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Nicaragua, señaló que están trabajando en un proyecto para fortalecer al sector de energía geotérmica de Nicaragua, el que tiene un valor de unos 60 millones de dólares.
 
Melo dijo que el país es reconocido por tener un enorme potencial geotérmico, por lo que en este momento se está formulando una operación que de aprobarse, tendrá la capacidad de apoyar todo lo que es el inicio de las operaciones, como la identificación de pozos y la exploración de la energía geotérmica del país.
 
Patricia Rodríguez, gerente técnico de la empresa especializada en energía Multiconsult y Cía. Ltda., señaló que la fase de exploración es muy importante para saber si determinado proyecto geotérmico es económico y técnicamente rentable.
 
Rodríguez dijo que hasta que no se perfora suficiente cantidad de pozos y se mide la cantidad de energía que genera el vapor que proviene del subsuelo no se está seguro de que se va a obtener la energía necesaria para mover una turbina y generar energía eléctrica.
 
Melo, no descarta que el proyecto de exploración y certificación de reservas se pueda realizar en una alianza público-privada.
 
Si bien el BID estaría participando en el financiamiento de ese proyecto, señaló Melo, se buscarían otras fuentes de inversión.
 
En Nicaragua solo dos empresas generan energía geotérmica: Momotombo Power Company (MPC), que en el 2015 produjo 171.01 gigawatts por hora y Polaris Energy Nicaragua, S.A. (Pensa), que produjo 433.99 gigawatts por hora.
Lo que hacen las plantas geotérmicas es canalizar el vapor producido a grandes profundidades de la tierra por los reservorios de agua que entran en contacto con el magma y enviarlo a los generadores. Una vez que el agua se ha enfriado se regresa a las profundidades, por lo que se tiene una fuente inagotable de energía limpia.
 
Fuente: END.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora