SENSIBILIZAN PARA CESAR LLAMADAS FALSAS A CENTRAL DE AMBULANCIAS

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El Coordinador de la Central de Ambulancias, Álvaro Vargas, aseguró que es necesario que la población haga conciencia y dejen de realizar llamadas falsas, porque éstas hacen la diferencia entre salvar o perder una vida.
Ante las insistentes llamadas, una pareja fue arrestada por llamar miles de veces a la central y reportar falsas alarmas que hace incurrir en gastos de movilización.
“Al realizar llamadas falsas lo que ocasionan es obstruir la llamada de alguien que verdaderamente tiene una emergencia o atención; debemos recordar que estamos salvando vidas y esas llamadas falsas hacen la diferencia en salvar una vida, y es lo que quiere nuestro Gobierno que brindemos una rápida atención y salvarle la vida al paciente”, aseguró Vargas.
En lo que va del año, la Central de Ambulancias ha recibido 72 mil 193 llamadas, de las cuales aseguran el 75% son falsas. 18 mil 323 son atenciones de pacientes en las ambulancias, de las cuales 914 fueron accidentes de tránsito.
FátimaGuadamuz, del centro de atención de la línea 102, aseguró que quienes hacen bromas son los niños, sin embargo esos números no se pueden bloquear porque en algún momento alguien que marque ese número va necesitar de los servicios por una verdadera emergencia.
La Central de Ambulancias cuenta con 25 Unidades para brindar las 24 horas atención a la población. Las principales atenciones que realiza la Central son traslados de hospital a hospital y accidentes de tránsito.
La Central de Ambulancias, cuenta con un Sistema de GPS para saber la ubicación de la unidad, a qué velocidad se dirige y cuánto tiempo lleva detenida en un punto; un sistema que agiliza la atención.