Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIRUJANOS PLÁSTICOS CELEBRAN CONGRESO

Julio 06, 2016 12:29 PM
Este miércoles especialistas en cirugía plástica y reconstructiva del Ministerio de Salud (Minsa), celebraron en Managua un congreso, con el objetivo de establecer el progreso y limitaciones de esta especialidad de la medicina moderna.
Entre los temas que se abordaron, destacaron los aspectos psicológicos del paciente, la información a las personas sobre los riesgos y beneficios de la cirugía plástica, aspectos éticos de la práctica y análisis del proceso de formación de especialistas.
 
La doctora Martha Valladares, jefa del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Antonio Lenin Fonseca, expresó que este congreso es parte de un programa de actualización y mejoramiento en la calidad de atención para los pacientes que desarrolla el gobierno central, a través del Minsa.
 
“Queremos enriquecernos en conocimientos, asumir algunos compromisos, sobre actualizar protocolos y mejoramiento en la calidad de atención en los pacientes, tomando en cuenta que la formación de médicos residentes en cirugía plástica, la tenemos en el Hospital Antonio Lenin Fonseca”, indicó Valladares.
 
La doctora dijo que la cirugía plástica no solo se enfoca en la parte estética, sino también en la reconstructiva y atención del paciente quemado. La cirugía reconstructiva se emplea en fisuras del labio paladar, malformaciones congénitas, pérdidas de cubiertas cutáneas.
 
Mientras tanto, la doctora María Eugenia Flores, presidenta de la Asociación Nicaragüense de Cirujanos Plásticos, valoró como muy importante este intercambio y este acercamiento con el Minsa, para fortalecer el campo de la cirugía plástica y reconstructiva.
 
Actualmente en Nicaragua se están practicando microcirugías, que son parte de la cirugía reconstructiva, para lo cual ahora se cuenta con mayor tecnología, explicó la especialista.
 
Los cirujanos recomendaron a los pacientes seguir ciertas recomendaciones, entre ellas guardar el debido reposo, tomar el medicamento pertinente, utilizar prendas elásticas para mantener firme los tejidos; evitar la acumulación de líquidos y mantener el aseo personal.
 
Fuente: El 19 Digital.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora