AUMENTA NÚMERO DE AFILIADAS AL INSS POR SECTOR CONSTRUCCIÓN

None
El crecimiento del sector construcción ha contribuido con la formalización de los trabajadores. Según el presidente de la Cámara Nacional de Construcción, Rodrigo Pereira, “en abril del 2010 la cantidad registrada era 14,551 y abril de este año se registra la cantidad de 31,598, lo que demuestra el excelente trabajo realizado por el sector privado, del sector construcción”.
Los retos que enfrenta el sector será que a medida que haya crecimiento, se vea reflejado en el engrosamiento de la lista de afiliados al INSS.
DE acuerdo al asesor presidencial en temas económicos la formalización de los trabajadores está estrechamente vínculado al salario de los empleados. En dependencia del pago por el trabajo los potenciales afiliados se interesarán en mecanismos formales.
El reto que enfrenta el sector construcción es impulsar a los 100 mil trabajadores que según el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri representado un tercio del crecimiento económico del país.
Fuente: El Nuevo Diario