INCENDIO EN PUERTO SANDINO ESTÁ CONTROLADO

None

La noche de este sábado 20 de agosto finalmente fue controlado el incendio en dos tanques que almacenaban petróleo crudo, de la empresa Puma Energy en Puerto Sandino. El incendió inició el pasado miércoles en la tarde. Al lugar se presentaron diferentes instituciones gubernamentales para tratar de controlar el siniestro.

Según José Adán Aguerri, presidente de Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep; el incendio fue controlado por esfuerzos conjunto varia instituciones, destacando la participación de los bomberos “Nos informan del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua que el incendio finalmente ha sido controlado. Una enorme labor de nuestros bomberos. Todos tenemos que apoyarlos más. Hacemos un llamado especial a las empresas”.

Por su parte, Salvador Gallo sub director de la Dirección General de Bomberos, afirma que el incendio está prácticamente controlado, solo están ultimando algunos de detalles.

Para atender cualquier percance y controlar el siniestro se hicieron presentes en el lugar la Cruz Roja Nicaragüense, los Bomberos Unificado, contratistas de empresa privada extranjera contratada por Puma Energy para encargarse de apagar el incendio.

Según Gallo no hubo ninguna persona con afectaciones en su salud. Por otra parte, el Centro Humboldt, destaca que hubo un grave daño ambiental producto del derrame de petróleo.