Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA APROVECHA AL MÁXIMO EL CAFTA

Agosto 31, 2016 01:56 AM

Nicaragua es el país miembro del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (DR-CAFTA, por sus siglas en inglés), que más saca provecho del acuerdo económico multinacional.

El Gobierno desarrolla encuentros entre productores que exportan en este marco y trabaja en función de que el producto nacional adquiera más espacios para potencializar las oportunidades del acuerdo.

Humberto Argüello, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Promoción de Exportaciones (CNPE), expresó que las oportunidades son los productos de mayor valor agregado.

“Hay, digamos, mantequilla de maní, otros productos agrícolas que se pueden exportar, otro tipo de alimentos que llevan mayor grado de elaboración y siempre con preferencia comercial. Todo esto ha sido discutido desde diferentes ángulos, de manera que en este intercambio haya un mayor conocimiento de las normativas, de la información relevante y así seguir aprovechando los diferentes mercados”, detalló.

William G. Muntean, Consultor Económico de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, consideró que el CAFTA no es solamente una actividad económica, sino una herramienta que el país puede utilizar.

“CAFTA es la base de nuestras relaciones comerciales. No sólo entre los Estados Unidos y Nicaragua, pero en toda la región. Aprovecho a utilizar este tratado y buena suerte porque los productos de Nicaragua son bien hechos”, afirmó.

Las exportaciones de Nicaragua en el marco del CAFTA representan un 51% de todo el producto que el país envía al extranjero. Para 2015 fueron 500 millones de dólares los correspondientes a esta dinámica. Fuente y foto: El 19 Digital.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora