Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ETERNA DISPUTA POR GOBIERNO CREOLE

Febrero 06, 2017 03:26 AM
  • Ralph Mullins, Mario Holmes y Nora Newbal

El conflicto por ocupar el poder continúa en el Gobierno Comunal Creole, en Bluefields. Han pasado casi dos años de la destitución de la Junta Directiva a cargo de Nora Newball, quien fue sustituida por el profesor y coordinador de los Gabinetes de Familia, Comunidad, y Vida, Ralph Mullins, provocando un interminable conflicto, informa Radio La Costeñísima.

Ambas facciones aseguran ser legalmente la representación creole en Bluefields, pero las autoridades regionales autónomas solo reconocen a Mullin, calificando de “necios” al grupo de Newbal.

“Para el Consejo Regional no hay ninguna duda. Todo está claro (sobre) quiénes son las autoridades comunales de Bluefields. La Ley de Demarcación dice claramente quiénes son los que certifican: son los presidentes o los secretarios”, afirmó Mario Holmes, primer secretario de la Junta Directiva del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur (CRACS). La etnia creole abarca más de 149 mil hectáreas de tierras municipales.

Newball es conocida en Bluefields por su férreo apoyo a la demarcación y titulación territorial y resultó electa como presidenta del Gobierno Comunal Creole el 22 de diciembre de 2013, para un período de cuatro años. Actualmente, Nora Newball Crisanto y Ralph Mullins se firman ambos como presidentes del gobierno comunal creole de Bluefields, mientras la población étnica se mantiene apática al tema.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora