LEONESES INCONFORMES POR ALZA A TARIFA DEL TRANSPORTE URBANO

*Colaboración de Juan Carlos Picado

A través de un comunicado la Cooperativa de transporte urbano colectivo de la ciudad de León  manifestó que a partir de este viernes 10 de marzo el pasaje aumentará un córdoba.

Anteriormente movilizarse en la ciudad universitaria tenía un costo de cuatro córdobas, hoy costará 5 córdobas;  este anuncio ya circula en los distintos buses Dinas, camionetas ruteras y buses Combis con un papel pegado a lo interno y externo de las unidades.

Esta papeleta circula en los buses de la ciudad de León Esta papeleta circula en los buses de la ciudad de León

También se conoció que los transportista que hacen recorrido de León al balneario de Poneloya incrementaron el precio de su pasaje.

Esto por muy sencillo que parezca me afectará. Diario voy a dejar a mi hijo al colegio, imagínate al mes cuanto de dinero pagaré. Es obvio que este peso bajará la economía familiar", manifestó una pobladora

La población que hace uso de este medio de transporte ya comenzó a presentar inconformidades, por la tarifa impuesta, ya que desconocen si tal incremento ya esta aprobado por la municipalidad y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). 

De manera extraoficial se conoció que la población de Poneloya tiene un tranque impidiendo que entren los buses al balneario por el incremento del pasaje.