Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

VÁNDALOS DESTRUYEN DIQUE DE CORINTO

Marzo 16, 2017 04:19 AM

Dos geotubos del dique costero de Corinto, fueron dañados por personas desconocidas, así lo informó el encargado del proyecto ingeniero Héctor Romero en entrevista con medio Radio La Primerísima.

“Lamentablemente hay pobladores que no se identifican con el tema de seguridad ciudadana, lo minimizan a que ellos tienen otras necesidades primordiales, en esta ocasión cortaron tres estructuras, es decir que hicieron un daño al Estado y a todos los habitantes de Corinto”, dijo Romero.

dique corinto 2

Este daño tiene preocupados y en peligro a las familias de la Avenida Colonia quienes habitan a unos 50 metros de la costa, pues toda la arena fue arrastrada por las fuertes olas en esta semana.

En total se instalaron 99 geotubos el pasado mes de enero y en el país no existe material para repararlos. Su costo fue de 53 millones 568 mil córdobas.

La comuna de Corinto, indicó que temporalmente van a instalar sacos llenos de arena en la parte dañada para evitar que el mar entre hasta las casas durante los meses de marzo y abril que es cuando se presentan olas de mayor altura.

Fotos: Martín Altamirano

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora