NICARAGUA RECIBE PRESIDENCIA DEL CEPREDENAC

None

El país recibió la presidencia pro témpore del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), que antes era presidida por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras.

En representación de Nicaragua estuvo el doctor Guillermo González, Director del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED).

“Un pequeño acto en el cual se estrechan los lazos de dos países hermanos, Honduras y Nicaragua como centro de esa cohesión que hemos venido logrando los países de América Central en este proceso de integración y que representa el traspaso de ese esfuerzo que hacemos los países cada año para ir impulsando políticas, planes y programas para hacer de Centroamérica una región más segura a pesar de las amenazas a las que estamos expuestos”, expresó González.

La presidencia de CEPREDENAC, ratifica el compromiso que se manifiesta con los esfuerzos que se desarrollan en la Región para que las poblaciones estén más preparadas frente a los desastres naturales.

Foto: El 19 Digital