EXPLICAN POR QUÉ ESTÁN MURIENDO LAS TORTUGAS EN TISCAPA

None

La acumulación de material descompuesto (basura), la insolación, la verticalidad del sol y la pérdida de oxígeno son una de las tantas causas que provoca que tantas tortugas mueran a diario en la laguna de Tiscapa, según estima el científico y asesor presidencial para asuntos ambientales, Jaime Íncer Barquero. 

El doctor explica que los desechos sólidos y líquidos han cambiado la antigua potabilidad que tenía la laguna, "de tal manera que no es raro que las tortugas en este ambiente contaminado mueran".

Barquero explica que hay una acumulación en el fondo de la laguna de material descompuesto a base de dióxido de carbono.

"La composición de la laguna puede causar la muerte de estas tortugas que son animales pulmonados ,es decir que respiran aire y obviamente cuando tratan de salir en medio de un charco sucio perecen", añade.

Treinta tortugas aparecieron muertas en la laguna de Tiscapa el sábado pasado cuando unos 100 efectivos del Ejército y estudiantes del Loyola y personal de FONARE realizaron un recorrido para limpiar la laguna.