Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MUJER QUE AGREDIÓ A POLICÍAS PODRÍA PASAR 3 AÑOS EN LA CÁRCEL

Marzo 28, 2017 03:48 AM

Viral se volvió el video donde aparece una mujer, que responde al nombre de María Gabriela Zablah agrediendo a dos agentes policiales en la Pista El Dorado en Managua.

Expertos en leyes aseguran que Zablah, podría enfrentar hasta tres años de cárcel, si las autoridades deciden procesarla por una serie de delitos que van desde el desacato, agresión a la institución y sus agentes públicos y daños a la propiedad privada. La única facultada para denunciarla es la propia Policía Nacional.

“Los policías actúan cuando quieren, hay personas que realmente no han cometido delito alguno o andan tranquilos en las calles y ahí ellos de ensañan, y con esta mujer mostraron una actitud blandengue”, señaló el abogado Carlos Chavarría.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) indicó que así como se denuncian los abusos policiales, también las autoridades deben actuar con celeridad en este tipo de casos.

“Se debe perseguir a oficiales abusadores, pero también debe perseguirse a ciudadanos que no respetan o no tratan de manera adecuada a las autoridades”, expresó el abogado de la CPDH, Pablo Cuevas.

100% Noticias buscó en su casa de habitación a la señora Zablah, pero no atendió nuestra solicitud de entrevista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora