Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FUNIDES PROPONE CAMBIAR ESTRUCTURA ECONÓMICA DEL PAÍS

Marzo 28, 2017 08:54 AM

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) propuso cambiar la estructura económica del país, para elevar los rendimientos de la producción y elevar la competitividad, pues Nicaragua tiene una de las más bajas de la región.

El centro de pensamiento recomienda impulsar la industrialización de la materia prima y elevar las inversiones en turismo, un sector con fuerte potencial tomando en cuenta las bondades naturales que tiene el país.

En el taller “¿Cómo construir una Nicaragua con visión de nación?”, FUNIDES presentó cinco áreas a priorizar en el país para conseguir el sostenimiento del crecimiento económico de los últimos años, e incluso incrementarlo, y abrió un debate entre los asistentes.

Las cinco áreas son: Políticas productivas públicas y privadas; política social; infraestructura y sector energético; institucionalidad y derechos de propiedad; y política ambiental.

“La idea de esto es que tratemos que la estructura económica productiva sea más compleja, en términos de mayor oferta de productos, que genere mejores empleos”, indicó Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de FUNIDES.

Según Funides, Nicaragua ha tenido resultados positivos en su economía en los últimos años. El PIB del país ha tenido un crecimiento promedio de 3.4 % en el período de 2006 a 2015.

Asimismo, el centro de pensamiento indicó que se ha dado una reducción de la pobreza, pasando de 50.3 % en 1990 a 29.6 % en 2014.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora