EVANGÉLICOS CELEBRAN RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES CON ISRAEL

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas del Gobierno de Nicaragua con el de Israel ha sido recibida con alegría por la comunidad evangélica del país pues consideran que traerá "bendición" y ayuda a la nación.

"Es una buena noticia para el pueblo evangélico el restablecimiento de las relaciones (..) ya que el pueblo de Israel tiene mucho que ayudar a Nicaragua. Tienen tecnología, pueden ayudarnos en el tema del agua, agricultura, etc. Ha sido una buena decisión, y el pueblo evangélico aplaudimos esa decisión. Nicaragua será bendecida ", celebró el pastor de la iglesia Ríos de Agua Viva, Omar Duarte. 

En el comunicado emitido en conjunto con el Gobierno de Israel, Nicaragua resaltó las relaciones amistosas y de cooperación entre ambas naciones, en diversos campos como el agrícola, salud y educación. “Los dos Gobierno atribuyen gran importancia a la renovación de las relaciones, con el fin de promover actividad conjunta para el bienestar de los dos pueblos”, reza parte del comunicado. Según datos de la prensa local, Nicaragua rompió relaciones con Israel como reacción al ataque perpetrado por la Marina israelí a una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a los habitantes de la Franja de Gaza en el año 2010.