ANARQUÍA Y DESORDEN EN TERMINAL DE BUSES DE LEÓN

El caos, desorden y contaminación se han coludido en la terminal de buses de una de las ciudades turísticas más reconocidas de Nicaragua: León.

La anarquía se evidencia desde un basurero ilegal instalado en la entrada del transporte colectivo en la parte norte y que ha generado empleo a dos personas que incluso duermen a la par de canastos con moscas y desechos del mercado.

"Es una oportunidad para ganarme mis centavitos; no tenía trabajo, a veces no es fácil pero qué le vamos hacer ante la falta de empleos" subrayó Misael Talavera.

Seguidamente en la calle donde se marca el fin de la terminal de buses, inicia un mercado ilegal que se ha tomado las aceras de las distribuidoras.

leon 4 3

El empresario Roberto Salgado manifestó que las pérdidas por el desorden de los comerciantes ascienden a más de 6 millones de córdobas en cuatro años.

Trabajos periodísticos destacan que el alcalde de León, Róger Gurdián, instó a la población a pagar los impuestos, ya que al año pasado se necesitaban 30 millones de córdobas para limpiar la ciudad; sin embargo solo logran recaudar 14 millones de córdobas.