Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BID PRESTARÁ U$65 MILLONES A NICARAGUA PARA APOYO A POLÍTICAS DE PRODUCTIVIDAD

Abril 04, 2017 04:34 AM

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó U$65 millones para el apoyo a las políticas de productividad del país.

“Con este financiamiento, escribe Francisco (Mayorga, representante de Nicaragua en el BID), el BID ha reconocido que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha priorizado acertadamente las mejoras de la productividad de la economía a través de cuatro políticas”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

El gobierno destaca que estas políticas son:

  1. Manteniendo un marco macroeconómico estable.
  2. Fortaleciendo la supervisión financiera, incluyendo la regulación micro y macro prudencial, mejorando la transparencia y propiciando el desarrollo de nuevos instrumentos financieros para ampliar el acceso al crédito de parte de empresas y proyectos productivos.
  3. Mejorando el clima de negocios y la competencia.
  4. Fortaleciendo el marco institucional de apoyo al desarrollo productivo, incluyendo el fortalecimiento y la efectividad de ProNicaragua y la mejora de la trazabilidad en la actividad ganadera.

Este crédito tiene un plazo de hasta 40 años con 40 de gracia, y una tasa de interés de un cuarto del uno por ciento anual.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora