FAMILIA SE INTOXICA CON CHICHA, UNA PERSONA MURIÓ

Una joven falleció y otras seis personas resultaron intoxicadas la mañana del jueves, en Teustepe después de beber chicha en una fiesta de cumpleaños, informó un medio de esa localidad.

De acuerdo con declaraciones de un trabajador del Ministerio de Salud (Minsa) a la prensa local, la joven fallecida corresponde al nombre de Xochilt Dayana Jarquín Mendoza fue la que falleció a causa de la intoxicación.

El resto de intoxicados fueron trasladados a eso de las 4:00 de la tarde desde el centro de salud de Teustepe hacia el Hospital José Nieborowski, de Boaco.

La celebración fue por la mañana y alrededor de las 11:00 de la mañana la familia comenzó a sentirse mal. La joven falleció a eso de las 12:30 del mediodía del jueves. Los familiares de Xochilt no quisieron brindar declaraciones a este medio. La joven sería enterrada la tarde de ayer en Teustepe.

 Xochilt Dayana Jarquín Mendoza fue la que falleció a causa de la intoxicación | Cortesía Xochilt Dayana Jarquín Mendoza fue la que falleció a causa de la intoxicación | Cortesía

Una brigada médica investiga la causa del deceso de Jarquín, para corroborar si fue la chicha lo que causó el fallecimiento. Los vecinos de los intoxicados mencionaron que todos los invitados bebieron de la misma chicha, pero fueron solo los familiares quienes resultaron intoxicados.