PÁGINA EN FACEBOOK SE BURLA DE NIÑOS MUERTOS EN ATAQUE QUÍMICO DE SIRIA

Una página de "memes" en Facebook llamada "Nicaragua simplemente deakachimba", ha causado repudio e indignación luego de que colocaran una imagen en su biografía donde hace mofa de los niños que murieron durante un supuesto ataque con armas químicas en Idlib (Siria). 

En la parte posterior aparece una imagen donde aparecen varias personas protagonizando el nuevo fenómeno viral que consiste en grabar una escena en la que todos los protagonistas permanecen inmóviles, como si fueran maniquíes. Se trata del Mannequin Challenge, o desafío del maniquí, que se ha convertido en el nuevo fenómeno viral que está arrasando en todo el mundo.

Posteriormente colocaron la portada del diario francés, Libération, en la que refleja varios niños muertos luego del ataque con gas sarín.

"Esto va más allá de un simple meme; esto es indignante, ¿cómo se pueden burlar de una situación tan triste?", criticó una usuaria de Facebook.

Aparentemente la página fue cerrada luego de la lluvia de críticas que lanzaron contra ellos por dañar la sensibilidad de muchas personas.

El gas sarín es una sustancia humana que es similar a los insecticidas, pero es mucho más poderosa; tiene un efecto paralizante sobre el sistema nervioso.