Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA, EL SEXTO PAÍS MÁS VULNERABLE AL CAMBIO CLIMÁTICO EN AMERICA LATINA

Abril 13, 2017 05:51 AM

Nicaragua ocupa el sexto lugar entre los países más vulnerables al cambio climático, en América Latina. Los primeros lugares lo tienen Haití, Guyana, Bolivia, Honduras y Guatemala.

Este resultado lo arrojó el proyecto ND-Gain Country Index, de la Iniciativa de Adaptación Global de la Universidad de Notre Dame de Estados Unidos, quien mide la vulnerabilidad al cambio climático y otros desafíos globales por temas y sectores.

En el listado se analizan 181 países, y se les clasifica en cuatro niveles: superior o muy alto, medio alto, medio bajo y bajo. Según eso, el único país de América en la categoría de bajo es Haití (puesto 170), que comparte la vulnerabilidad y la poca preparación ante desastres producidos por el cambio climático con varias naciones de África y de Asia.

En la categoría de medio bajo aparecen luego Guyana y Bolivia (lugares 128 y 127, respectivamente), seguidos un poco más arriba en el ranking pero también en ese nivel por Honduras (puesto 124), Guatemala (118), Nicaragua y Belice (ambos en el lugar 114).

El país latinoamericano mejor preparado para enfrentar el cambio climático es Chile, que ocupa el puesto número 30.

Los primeros 10 países son Dinamarca, Noruega, Nueva Zelandia, Singapur, Gran Bretaña, Alemania, Finlandia, Suecia, Suiza e Islandia.

Foto cortesía

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora