Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

GRANIZO EN JINOTEGA Y FUEGO EN MANAGUA

Abril 18, 2017 08:51 AM

Varias personas están reportando caída de granizo en la zona norte del país, esto debido a las bajas temperaturas en parte superior de atmósfera, explica el experto en fenómenos naturales Agustín Moreira.

Moreira explica que debido a la temperatura las gotas de aguas se congelan.

Por su parte Salvadora Martínez, meteoróloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), señaló a medios oficialistas que efectivamente había probabilidades de lluvias en esa parte del país, producto del ingreso de una vaguada procedente de México y a que las altas presiones atmosféricas se han venido debilitando. lluevew

Martínez refirió que esta es una situación pasajera y recordó que actualmente estamos en la transición de la temporada seca a la temporada lluviosa.

Un habitante de Jinotega explicó a 100%Noticias que el granizo cayó durante más de 15 minutos provocando la suspensión del fluido eléctrico, de igual forma se reportan viviendas con techos dañados debido al granizo.

En Managua la temperatura se encuentra en 36 grados con sensación térmica de 38 grados con un 40% de posibilidades de lluvias.

https://twitter.com/CANAL15NIC/status/854448332542013441

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora