Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DIPUTADOS CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Abril 27, 2017 10:59 AM

De manera anticipada los diputados de la Asamblea Nacional conmemoraron este jueves el Día Internacional de los Trabajadores que tiene como fecha el 1 de mayo.

“Hoy el diálogo en consenso y acuerdo tripartito tiene rango constitucional, igual que lo tiene la huelga. Este diálogo y consenso nos ha permitido la estabilidad, el 99.9% de los trabajadores de la maquila están asegurados”, expresó Luis Barbosa, Dirigente Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE).

“El esfuerzo del diálogo que permita el consenso entre el empresariado y los trabajadores en común acuerdo con el gobierno nos permitiera avanzar, desarrollar y estabilizar todo el proceso de desarrollo de nuestro país”, declaró José Antonio Zepeda, Dirigente Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

Los sindicatos oficialistas consideran que hay mucho que celebrar afirmando que el actual gobierno privilegia el consenso tripartito, no obstante para el presidente de la Comisión Laboral de la Asamblea Nacional, Miguel Rosales, el Ministerio del Trabajo (Mitrab) violenta el derecho de los trabajadores al dictar resoluciones a favor de la clase empresarial.

“Demandamos hoy en este día mayor beligerancia, una agresividad de las instituciones del Estado para defender los derechos de los trabajadores”, señaló Miguel Rosales, presidente de la Comisión Laboral de la Asamblea Nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora