REFORMARÁN LEY DE DESARROLLO DE LA CAFICULTURA

None

La Comisión económica de la Asamblea Nacional inició el proceso de consulta para la reforma a la Ley para la transformación y desarrollo de la caficultura que crea la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC) que pasará a estar conformada por 13 miembros, 5 del sector público y 8 del sector privado.

La iniciativa integrará a la Secretaria Ejecutiva a un miembro de los productores de café robusta quienes aportarán 50 centavos  y 2.50 dólares por quintal de café exportado al Fondo para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura.

“Ahora se hace necesario reformar la ley, precisamente para darle un mayor dinamismo a la comisión en la ejecución del plan nacional de transformación de la caficultura que tiene que ver con el acceso al financiamiento. Nicaragua está reconocido como uno de los países con mayor calidad en el mundo y eso hay que seguirlo fortaleciendo”, dijo Pedro Hasslan, miembro del CONATRADEC.

“La propuesta de reforma está incorporado la creación de la secretaría ejecutiva”, expresó Juan Ramón Obregón, Secretario Ejecutivo del CONACAFE.

La ley para la trasformación y desarrollo de la caficultura captó desde el año 2013 un poco más de 11 millones de dólares para apoyo a pequeños productores de café.

“Es necesaria porque uno de los rubros más importantes del país es el café, u no solo a nivel nacional, es un café de alta calidad a nivel del mundo”, señaló Juan Ramón Obregón, Secretario Ejecutivo del CONACAFE

Está previsto que la reforma sea aprobada por los diputados la próxima semana.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ