NICARAGUA TENDRÁ SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA EN TELEVISIÓN DIGITAL

None

La viceministra de Asuntos Internos y comunicaciones de Japón, Megumi Kaneko, arribó a nuestro país el día de ayer, fue recibida por el embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando.

Su visita tiene como objetivo la firma de un memorándum de entendimiento para la implementación del ISDB-T, que es un sistema estándar de Televisión Digital Terrestre japonés, y que según el gobierno permitirá entre otras cosas, la creación de un sistema de alerta temprana para la protección de la vida ante fenómenos naturales en el país.

“Esta visita es para oficializar el memorándum de entendimiento entre ambos países para poder colaborar en la materia”, dijo Kaneko.

Hace dos años, Nicaragua tomó la decisión de adoptar el estándar ISDB-T y el gobierno de Japón apoyó esta idea.

“Hoy venimos a concretar un poco más los detalles de ese memorándum. Dentro de lo que se había apuntando en ese memorándum inicial era la bondad o característica que nos brinda el estándar ISDB-T la cual se puede trabajar en un sistema de alerta temprana utilizando la tecnología de televisión digital y yo creo que eso es importante para resguardar la vida de las personas de Nicaragua y queremos cooperar en la implementación de esta tecnología", explico Kaneko.

Otros países de Latinoamérica que poseen este tipo de tecnología son Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ