Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INICIA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL PRIMARIO EN EL CUÁ

Mayo 16, 2017 03:43 AM

Este lunes fue colocada la primera piedra de lo que será el hospital primario Héroes y Mártires de El Cuá, en el departamento de Jinotega.

El nuevo centro hospitalario contará con una estructura moderna y con atención para unas 50 mil personas de esta región del país, en especialidades como pediatría, ginecología y ortopedia.

"Este hospital tendrá capacidad de 30 camas, un bloque quirúrgico, atención obstétricas, medicina interna, pediatría, anestesiología, laboratorio, ultrasonido, radiografías", comentó el doctor Osman Palmas Irías, Director del Silais de Jinotega.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó las diligencias de financiamiento para esta obra a cargo del Gran Ducado de Luxemburgo, quien invertirá 4.7 millones de dólares.

"Este proyecto se hace en el marco de nuestra cooperación con Nicaragua y el gobierno de Luxemburgo que ya tiene mucho tiempo presente aquí; tenemos varios proyectos en el ámbito de la salud, también la formación profesional y turismo", dijo André Bieber, encargado de negocios del Gran Ducado de Luxemburgo.

Foto: El 19 Digital

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora