MÁS LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que las lluvias continuarán en el transcurso de la semana y que las temperaturas oscilarán entre los 33 grados centígrados.

“El país continuará siendo afectado por bajas presiones, lo cual nos va a favorecer en la incursión de mucha humedad en el Caribe en algunos momentos, y en otros en el Pacifico, favoreciendo en la presencia de lluvias entre ligeras y de moderadas intensidades de manera dispersa en todo el país, sobre todo en horas de la tarde y la noche”, dijo el director de Meteorología, Marcio Baca.

“Las lluvias registradas en todo el territorio nacional han contado con mucha normalidad. Los acumulados de lluvia hasta el momento están muy próximo o ligeramente por encima de lo que ha llovido. Podemos decir que la cantidad de días con lluvias ha superado a la cantidad de días secos, reflejando que la distribución de la lluvia es bastante buena y creemos que en la última semana de mayo las condiciones de lluvia seguirán mostrando las mismas características”, explicó.