Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SE DECLARA CULPABLE MENOR QUE CONDUCÍA CAMIÓN QUE SE VOLCÓ Y DEJÓ 4 MUERTOS EN LEÓN

Mayo 24, 2017 07:38 AM

El adolescente de iniciales J.D.S.G de 14 años, se declaró culpable por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de 4 personas que murieron en accidente de tránsito en León, el pasado 9 de mayo.

El hecho ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana. J.D.S.G conducía el camión placa RI 1998 propiedad de un primo y al llegar al sector la Quimera en el kilómetro 104 de la carretera León-Malpaisillo, perdió el control del vehículo dejando como resultado 4 personas fallecidas y más de 40 personas lesionadas entre ellas dos embarazadas.

La jueza Josefina Toruño, titular de los juzgados Especializados de Violencia contra la Mujer y Adolescencia, ordenó nuevamente la libertad para el adolescente de acuerdo al procedimiento del Código de la Niñez y Adolescencia, lo que no ha cumplido la policía desde la primera vez que se ordenó su libertad.

El abogado de J.D.S.G, Francisco Javier Mendiola Betanco detalló que como su defendido es menor de edad, no puede estar privado de libertad, además expresó que la imprudencia fue de quién le entregó las llaves al adolecente, "la juez está actuando debidamente apegada a derecho porque en el ordenamiento jurídico en el artículo 195 del Código de la Niñez y Adolescencia establece que los adolescentes comprendidos dentro las edades menores de 15 años no pueden estar privados de libertad”.

Será en los próximos días que se dará a conocer la notificación de sentencia del menor.

Con información de Pedro Altamirano.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora