VETERANOS DE GUERRA: “SOMOS HÉROES OLVIDADOS”

La Fundación de Veteranos de Guerra, y desmovilizados del Servicio Militar patriótico, conocidos como los ex cachorros protestaron una vez más frente al Ministerio de Gobernación (MIGOB) para exigir la reglamentación de la Ley 830, “Ley Especial para la Atención a los Ex combatientes de Guerra”, que otorga beneficios a los veteranos.

Hace cuatro años la Asamblea Nacional aprobó la Ley 830 que contempla una serie de beneficios para los desmovilizados, retirados del Ejército de Nicaragua, y del extinto Ministerio del Interior, sin embargo esta ley no ha sido reglamentada, por lo que impide que los ex cachorros reciban beneficios vinculados a la pensión, medicinas y propiedades, todo esto por el servicio que brindaron a la patria en la época de los años 80.

“Estamos reclamando un derecho interno de nuestra fundación, nos han tenido en boleo. Estamos reclamando que Gobernación se pronuncie con respecto a la situación interna de la fundación. Una comisión ya está dentro esperando que los reciban”, explicó Ramón López, vicepresidente de la Fundación de Veteranos de Guerra.

“Que recuerden que nosotros somos héroes de esta nación, somos héroes olvidados, esta patria está hecha a costilla de todos los cachorros. Nosotros nos merecemos respeto, no estamos en contra del gobierno, lo que sí necesitamos que nos den apoyo. Nosotros estamos defendiendo un derecho constitucional, exigimos lo que nos corresponde”, expresó Ricardo Hernández.

La Fundación de Veteranos de Guerra cuenta con 8 mil afiliados en el país. Mientras los veteranos protestan frente al MIGOB, antimotines resguardan la seguridad del edificio.