PROMUEVEN ALIMENTACIÓN SANA EN LOS NIÑOS

El Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), impartió charlas a los niños de las escuelas en zonas de influencia de los ingenios azucareros, para concientizarlos sobre la importancia de una alimentación balanceada y saludable.

La gira escolar que además fomenta a los niños a realizar ejercicio físico para prevenir la obesidad, arrancó a partir del mes de mayo, en Chichigalpa y León.

Los ejes de la campaña fueron el consumo moderado, alimentación equilibrada y el ejercicio físico.

CNPA 2

El programa ¡Aprende a comer! es una iniciativa que surgió a partir del 2006, y ahora se desarrolla con el nombre ¡Come sano y muévete!, con el objetivo de aportar acciones y estrategias que conlleven a adoptar hábitos saludables y que reduzcan los problemas de alimentación no adecuada, especialmente en niños que oscilan entre los 8 y 12 años.

El CNPA ha proporcionado información pedagógica durante 11 años sobre la composición de los alimentos, tales como: los carbohidratos, las grasas, las proteínas, las verduras, las carnes, los lácteos y las vitaminas, a más de 26 mil niños a nivel nacional, visitando alrededor de 350 escuelas.

Fotos: CNPA