AGUA SUCIA PROVOCA BROTE DE DIARREA EN JALAPA

Muchos pobladores de Jalapa, están sufriendo dolor estomacal, vómito y diarrea, y presumen que el agua sucia que sale de sus grifos es la causa principal de este brote.

Los primeros casos se presentaron hace 10 días, algunos se han auto medicado y otros acuden al centro de salud Pastor Jiménez de Jalapa, detalla el medio local Las Segovias en Noticias.

“Hay un brote de diarrea en el municipio y sospechamos que es la agua que está consumiendo la población, la población se queja que no hay suero suficiente y ni condiciones para atender a los pacientes en el centro de salud”, dijo Kenia Iveth Blandón Vanegas, habitante de la ciudad de Jalapa al medio noticioso. Tres miembros de su familia son afectadas por el brote.

“Soy una de las personas afectadas con malestar en el estómago presuntamente por el agua potable mal procesada o contaminada, varios estamos internados hospital… hay mucha gente con malestar en el hospital, hay mucha gente con diarrea, vómito y dolor en el estómago”, indicó el poblador Uriel Antonio.

Enfermeras y personal médico de turno confirmaron la gravedad del caso al medio, y manifestaron que los pacientes que dejan internos es porque llegan “chocados” y de inmediato son tratados con solución salina intravenosa y antibiótico de ataque, así como zinc y otros coadyuvantes.

Se esperaba que la tarde del pasado lunes, la directora del Minsa en Jalapa brindara una conferencia de prensa para dar su versión alrededor de este caso.

Foto: Las Segovias en Noticias