Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

POBLADORES DE SANTA ROSA DEL PEÑÓN PROTESTAN CONTRA CONDOR GOLD, SA

Mayo 31, 2017 10:52 AM

Cientos de pobladores de la municipio Santa Rosa del Peñón del departamento de León protestaron este miércoles contra la empresa minera Condor Gold  por supuestamente pretender “desalojarlos” de sus propiedades y reubicarlos en comarcas aledañas, debido a que se ejecutará en la localidad una concesión para la explotación de oro.

Según reporta el medio Onda Local, los pobladores coreaban en el juzgado de Santa Rosa: "Mi casa no se vende, mi casa no está en renta"  mientras se celebra la audiencia inicial de un grupo de pobladores que fueron acusados por la minera por supuestamente obstaculizar estudios de factibilidad.

CAMINIC SE PRONUNCIA AL RESPECTO

Al respecto la Cámara Minera de Nicaragua, (Caminic) emitió un comunicado haciendo un llamado al "diálogo y consenso social en Mina La India".

"La Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) reconoce el derecho que tienen todos los actores sociales y comunitarios a disentir y expresar sus puntos de vista de forma que no alteren el orden público, provoquen daños ni perjuicios económicos", dice el comunicado. 

Añade que "el diálogo es el único canal legítimo y legal para que dos posturas en contradicción alcancen el entendimiento".

En la misiva distribuida a los medios de comunicación, lo socios de Caminic afirmar que quieren contribuir al crecimiento económico de Nicaragua "mediante la generación de empleo y desarrollo social, basadas en relaciones cordiales con cada actor según nuestro enfoque de “minería para todos”".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora