INAUGURAN EN BLUEFIELDS UNA CASA PARA JÓVENES EN RIESGO

La Unión Europea (UE) inauguró este viernes una casa para jóvenes en riesgo en la ciudad de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Según un comunicado de la delegación de la UE en Nicaragua, el propósito de este proyecto es que “los jóvenes del sureste de Nicaragua tengan la oportunidad de alejarse de las infracciones”.

En esta casa —denominada “Young 4 Change” (Jóvenes para el cambio)—, los beneficiarios podrán inscribirse en el curso de Educación Básica para Adultos (EBA).

Los jóvenes que deseen cambiar sus vidas serán “captados” por la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional y recibirán junto a su familia atención psicológica y charlas motivacionales, además podrán participar en actividades deportivas y culturales, informó EFE.

PROYECTO IMPACTARÁ DE FORMA POSITIVA, SEGÚN UE

Esta casa para jóvenes es parte del proyecto “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado de Nicaragua”, coordinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) e implementado por las instituciones gubernamentales.

El embajador de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, Kenny Bell, considera que este proyecto impactará de forma positiva en la juventud de Bluefields.

“Una de las claves del éxito del proyecto es la existencia en la ciudad de una sinergia entre todos los niveles de gobierno: central, regional y local”, afirmó el diplomático europeo, citado por la agencia internacional.

Este proyecto, además, incluye la remodelación de las celdas preventivas de Bluefields, y la entrega de 2 camionetas, 10 motocicletas, 3 motores para lanchas, computadoras y 6 maletines para investigar escenas del crimen.

Asimismo, la Policía local será capacitada en prevención de delitos.

Foto: Cortesía