NICARAGUA CONDENA TERRORISMO EN IRÁN

El gobierno de Nicaragua emitió una nota de condena por los actos terroristas que dejaron 12 muertos en la capital de Irán, Teherán.

"Todos los días estamos lamentando este tipo de acontecimientos, pero a la vez trabajando por la pazafianzando desde todos los espacios donde tenemos incidencia la búsqueda del diálogo y la paz para el planeta, para el mundo, para los pueblos del mundo", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Murillo enviaron una carta al mandatario de Irán, Hassan Rouhani:

Con mucha consternación hemos leído y recibido las noticias sobre los criminales atentados de este día, uno en el Parlamento iraní, y otro en el Recinto Sagrado del Mausoleo del Gran Ayatola Iman Ruhollah Musaví Jomeini, Fundador de la República Islámica de Irán.

Queremos expresar a Ustedes, a su Gobierno y a su Pueblo, nuestra firme condena por estos actos de terrorismo que siguen agrediendo al Mundo Civilizado, y pedirles trasladar nuestras Condolencias, sinceras y fraternales, a los familiares de las víctimas. Que Dios nos guarde a tod@s y nos llene de Fé, en estos Tiempos tan difíciles que vive el Mundo. Coincidimos con Ustedes en la búsqueda de la Paz, que sigue siendo prioridad indiscutible para todos los Pueblos del Planeta.