CREAN COMITÉ PARA LIMPIAR EL CONTAMINADO RÍO CHIQUITO EN LEÓN

Por Juan Carlos Picado

El grado de contaminación que se encuentra el río Chiquito que cruza la ciudad de León, llevó a despertar la conciencia de un grupo de ambientalistas de esta metrópolis, quienes realizaron una limpieza en las riveras y crear en la población pensamientos que favorezcan al cuido y protección del medio ambiente.

Para llevar a cabo la limpieza de este río contaminado, se organizaron ocho grupos que se distribuirán por los doce puentes que se ubican sobre en esta fuente hídrica.

Jacinto Salinas, uno de los integrantes de este comité refirió que la limpieza del río, es un proceso a largo plazo, pero que se puede logra; asimismo esperan que se involucre el Gobierno Municipal, la empresa privada y población en general.

Para este próximo domingo 11 de junio, está previsto que se inicie la primera jornada de limpieza, y se realizará un inventario de todos los desechos.

SEÑALAN A TENERÍAS COMO PRINCIPALES CONTAMINADORAS

El tema de las curtiembre, o fábricas que lavan cuero y que se ubican en el sector Sur de Sutiaba, son las que mayor afectación causan al río, según habitantes cercanos, ya que el hedor y todos los desperdicios del proceso de elaboración de cuero, va a parar a esta fuente.

Estos ambientalistas esperan que las autoridades municipales, actúen y pongan sanciones a estas fábricas de cuero, señaladas como no amigables para el medio ambiente, aplicándoseles sanciones por dichas contaminaciones.