Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ADMITEN ACUSACIÓN CONTRA MUJERES QUE RAPTARON BEBÉ EN ROSITA

Junio 14, 2017 04:56 AM

El juez local único de Rosita, Moisés Centeno, admitió la acusación por el delito de secuestro simple en perjuicio de un bebé recién nacido en el hospital Rosario Pravia del municipio de Rosita, en el Triángulo Minero.

Las acusadas son Linda Lizabeth Selva Pizarro de 25 años; y Verónica García Jarquín, de 20, quienes son señaladas de llevarse el bebé del área de maternidad, la noche del 7 de junio.

La madre del menor raptado dijo a la Policía Nacional que una supuesta enfermera llegó a la sala donde estaba con su bebé explicándole que se lo llevaría porque debía ser puesto en incubadora, sin embargo minutos después se enteraron que no había orden médica.

El rapto generó un operativo policial para recuperar al menor, lo que ocurrió pocas horas después, y fue entregado a su madre Keyling Torres Martínez.

bebe de rosita Entrega de bebé a su madre Keyling Torres Martínez

El juez Centeno consideró que el libelo acusatorio presentado por el Ministerio Público reúne los requisitos contemplados en la ley y programó audiencia inicial para el lunes de 19 de junio a las 10:30 de la mañana, manteniendo la medida de prisión preventiva a las acusadas.

Francisco Manzanales Reyes abogado defensor de las dos mujeres pidió al juez remitir a medicina legal a sus representadas para su valoración psicológica y que un psicólogo privado determine el estado de las féminas.

Fotos cortesía: Radio Uraccan Siuna

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora