Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

APLICARÁN 11 MIL VACUNAS PARA PREVENIR INFLUENZA Y FIEBRE AMARILLA

Junio 14, 2017 10:29 AM

El gobierno informó que se aplicarán unas 11 mil vacunas para prevenir la influenza y la fiebre amarilla, a grupos de riesgo.

Las personas que serán vacunadas son las que viajan a los países donde existe riesgo de transmisión de estas enfermedades.

“De manera que a partir de esta semana y hasta el 28 de julio se desarrolla una jornada de vacunación en puntos fronterizos, aeropuertos, puertos marítimos para protegernos contra la fiebre amarilla”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

El país reporta 3 casos de influenza H3N2, Guatemala 124 casos, El Salvador 48, Honduras 16, Costa Rica 149, y Panamá cero casos.

En el caso de la Influenza H1N1, solo Honduras ha reportado 4 casos, el resto de países no hay reportes.

De la Influenza B, se reportan en Guatemala 37 casos, El Salvador y Honduras cero casos, Nicaragua 83, Costa Rica 85, y Panamá cero casos.

“Vamos a continuar difundiendo las medidas preventivas para detener la propagación de los virus. Vamos a realizar una campaña de vacunación contra la influenza en este mes y en el próximo, aplicando 200 mil dosis a grupos de riesgo, niños de meses hasta dos años, mayores de 50 años y mujeres embarazadas”, agregó Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora