Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

GOBIERNO ADVIERTE SOBRE DESLIZAMIENTO DE TIERRAS

Junio 20, 2017 09:51 AM

El Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, y el Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres Naturales (Sinapred), Guillermo González,  comparecieron este martes ante medios oficialistas para informar sobre los fenómenos naturales "Bret" y "Cindy" que se desplazan en el Caribe y Pacífico del continente americano respectivamente. Baca explicó que la baja presión que provocó lluvias durante este fin de semana se encuentra en la parte norte del golfo de México.

"Lo que nos ocasionó lluvias, y evolucionó a tormenta tropical se encuentra estacionaria, y mostrará un movimiento hacia las costas de Estados Unidos y México; y seguramente impactará en esa zona", dijo el experto, aunque alertó la posibilidad de que haya un incremente de humedad y vientos,  y "por tanto esperamos todavía aunque no con la intensidad del fin de semana se presentarán lluvias".

En varios departamentos se han registrado anegaciones en las viviendas En varios departamentos se han registrado anegaciones en las viviendas

Con relación a Bret" que se dirigía a las cosas de Centroamérica, el experto explicó que actualmente está pasando por las costas venezolanas y se ha descontinuado el aviso de tormenta puesto que se ha debilitado se ha degradado y se encuentra como baja presión.

LLAMAN A PARTICIPAR EN EJERCICIOS MULTIAMENAZAS

"Mañana posiblemente tengamos la onda 11 que generará lluvias en  todo el territorio nacional;  producto de las lluvias los suelos cuentan con mucha humedad y hay mantener mucha vigilancia sobre nuestros suelos por la humedad y cualquier lluvia podría ocasionar corrientes superficiales sobre nuestra tierra" advirtió.

Por su parte González aseguró que por órdenes de la presidencia, desde ayer se hicieron preparativos para estar vigilantes y en alerta ante los fenómenos.

"Se ha orientado que los ejercicios estén en situaciones de deslizamientos. No estamos ajenos a ese escenario por eso el día de mañana se estarán haciendo ejercicios de cara a deslizamiento de tierras, etc,. Invitamos para que mañana asistan a ejercicio de preparación y preparación a la vida", expresó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora