Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DEPRESIÓN MATA A PADRE DE XIOMARA CRUZ, LA JOVEN ASESINADA POR “EL POPO”

Junio 21, 2017 06:20 AM

La tarde del pasado lunes murió Rito Cruz Herrera, padre de Xiomara Cruz, la joven que fue asesinada a los 23 años, por Rodolfo García, alias “El Popo”, el 8 de abril del 2016.

Don Rito permanecía internado en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, estuvo varios días entubado a consecuencia de una parálisis de sus riñones, pero la depresión por la pérdida de su hija Xiomara complicó su ya delicado estado de salud, indican sus familiares.

Su hija Jackeline Cruz, expresó que muchas veces vio llorar a su papá encerrado en su cuarto, quien manifestaba la falta que le hacía su hija.

La muerte de Xiomara conmocionó a todo el país, por la manera en que fue asesinada a cuchilladas por “El Popo”, cuyo cadáver fue encontrado enterrado en el patio de Rodolfo el 26 de mayo del 2016. Por este crimen García recibió la condena de 28 años de prisión.

Don Rito, un ex militar, ejercía el oficio de sastre, tenía 56 años, se casó con Karla Torres, con quien procreó a Jackeline y a Xiomara.

El padre de Xiomara exigió en vida la pena máxima para el asesino de su hija. “Yo casi me estaba haciendo como loco” declaró a finales de mayo del 2016, agregando que tenía la esperanza de encontrar con vida a Xiomara.

Además, manifestó su inquietud por no saber las razones por las que “El Popo”, asesinó a su hija.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora